Tour Zu Fuß Jarandilla de la Vera - [SL-CC 56] Ruta de los Puentes - Photo

[SL-CC 56] Ruta de los Puentes

Tous les sentiers balisés d’Europe PRO

© OpenStreetMap contributors

IGN / Geografische Institute

Logo SityTrail SityTrail World

Die Welt öffnet sich für Sie

SityTrail aus dem App Store herunterladen SityTrail von Google Play herunterladen SityTrail auf Huawei AppGallery herunterladen

Über SityTrail

Tour Zu Fuß von 4,7 km verfügbar auf Extremadura, Cáceres, Jarandilla de la Vera. Diese Tour wird von SityTrail - itinéraires balisés pédestres vorgeschlagen.

Beschreibung

SL-CC 56 LONGITUD: 4,9 km TIEMPO ESTIMADO: 1h y 20min DESNIVEL MÁXIMO: 105 m DIFICULTAD: Baja TIPO DE SENDERO:Colada, pista de tierra y sendero. TIPO DE RUTA: Circular. A pie, caballo y BTT. INICIO DE RUTA: Pza de la Constitución FIN DE RUTA: Parador de Turismo FUENTES: 1 EPOCA RECOMENDADA: Todo el año DESCRIPCIÓN: La ruta se inicia en la Plaza de la Constitución, recorriendo sus calles en busca de la C/Vinculo, donde se encuentra el panel de la ruta y comienza el recorrido. Bajando por una antigua colada entre fincas de frutales, se atraviesa un pequeño cauce de agua antes de llegar a un cruce, donde se sigue de frente descendiendo por camino semiempedrado, hasta desembocar en un camino ancho, que se toma a la derecha. Sin perder este camino se pasa junto a varias casas situadas a la izquierda del camino, antes de llegar a la confluencia con la Ruta del Emperador, que baja por una colada empedrada a la derecha, muy próxima al Puente Parral. Se atraviesa el puente y a la derecha se encuentra una fuente en la que poder reponer agua, antes de un cruce, donde se coge el camino cementado de la derecha dejando a la izquierda la Ruta del Emperador. Subiendo por la pista se disfruta de buenas vistas de la sierra de Guijo de Santa Bárbara, del valle de la garganta Jaranda y de Jarandilla. Durante el ascenso se deja un pinar a la izquierda antes de llegar a un cruce, en el que habrá que seguir recto llegando en pocos metros a la carretera. Tras cruzar la carretera se sigue un pequeño sendero que tenemos en frente atravesando un bosque de robles, que va a parar a una pista de tierra ancha, en el paraje conocido como “La Serradilla”. Continuando recto sin perder esta pista, se pasa junto a unas majadas de cabras a la derecha, antes de llegar a un cruce, en el que el recorrido confluye con la Ruta de Carlos V, siguiendo el mismo trazado hasta Jarandilla, donde las señales blancas y verdes de esta ruta irán mezclándose con señales blancas y amarillas de la Ruta de Carlos V. Tras unos metros de bajada se coge la colada empedrada hacia la derecha que lleva a cruzar la garganta Jaranda por el puente de Palo. Al pasar el puente, se toma el pequeño sendero a la derecha entre cantos rodados hasta llegar a la valla que separa el sendero del camping. El sendero desemboca en una pista de tierra y a pocos metros en otra de cemento que sube a Guijo de Santa Bárbara. Siguiendo ésta a la derecha en sentido descendente, se llega a antigua carretera, que habrá que tomar a la izquierda teniendo ya a la vista el municipio de Jarandilla donde termina el recorrido.

Website: http://www.comarcadelavera.com/visitanos/naturaleza-activa/rutas/ruta-de-los-puentes-sl-cc-56

Foto-Galerie

Standort:
Unknown
Gehen Sie:(UTM)
273240 ; 4444955 (30T) N.